El trastorno por uso de opioides le puede pasar a cualquier persona.

La recuperación no es tan difícil como cree.
Obtenga más información sobre el tratamiento asistido por medicamentos.

— ENTENDIENDO LOS OPIOIDES —

¿Qué son los opioides?

Los opioides son una familia de drogas como la heroína y la morfina, que se elaboran a partir de la semilla de la amapola. También pueden ser artificiales, como Oxicodona (Percocet, OxyContin), Hidromorfona (Dilaudid) e Hidrocodona (Vicodin, Norco). Esta clase también incluye compuestos no relacionados con el opio como la metadona y el fentanilo. Estas sustancias actúan de muchas formas en el cerebro y son muy adictivas.

Los opioides están diseñados para el tratamiento del dolor agudo (a corto plazo), pero su uso a largo plazo puede provocar adicción. También pueden tener otros efectos secundarios no deseados, como disminución de la respiración, estreñimiento, sensación de euforia, mayor riesgo de infección, náuseas, depresión, así como disminución del deseo sexual y la fuerza general. El uso prolongado de opioides en realidad puede aumentar la sensibilidad al dolor. Lo más importante es que el uso de opioides puede provocar la muerte cuando se detiene la respiración.

¿Qué es la tolerancia y la adicción?

Los opioides, como todas las drogas adictivas, cambian la forma de como esta conectado su cerebro, lo que significa que una persona que los toma a menudo necesitará dosis cada vez más altas para obtener el mismo efecto. A esto se le llama tolerancia. Sin la droga, una persona experimentará el síndrome de abstinencia, que ha sido descrito como la peor gripe que jamás haya uno tenido, hasta el punto en que sientes que te estás muriendo. Las personas que son adictas a los opioides pueden llegar al punto donde harán cualquier cosa para evitar el síndrome de abstinencia, incluso cometer delitos y lastimar y abandonar a sus seres queridos. Muchas personas creen que los adictos a los opioides deberían ser fuertes y dejar de usarlas, cuando esto no es así. Una vez que se vuelve adicto, la persona necesitará ayuda profesional para mantener una recuperación exitosa.

El Trastorno por Uso de Sustancias, es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona y conduce a la incapacidad de controlar el uso de una droga o medicamento legal o ilegal, esto incluye alcohol, tranquilizantes, estimulantes y opioides. Desafortunadamente, los cambios en el cerebro y el desarrollo de tolerancia y abstinencia no están bajo el control de la persona. Es mucho más correcto considerar la adicción a las drogas, incluido el alcohol, como una enfermedad crónica (a largo plazo), tal como la diabetes o la presión arterial alta. La buena noticia es que la adicción es una condición curable y una persona puede obtener ayuda profesional a nivel local.

— ACERCA DEL TRATAMIENTO ASISTIDO POR MEDICAMENTOS —

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento asistido por medicamentos?

El tratamiento asistido por medicamentos, o MAT, es un procedimiento que combina medicamentos con apoyo de asesoramiento para abordar los comportamientos y patrones compulsivos asociados con la adicción a los opioides. La buprenorfina (como Suboxone) es un medicamento que se usa comúnmente para el tratamiento del trastorno por consumo de opioides (OUD). Otros medicamentos que se usan para tratar el OUD incluyen Naltrexone (Vivitrol) y Metadona. Su médico lo ayudará a evaluar qué medicamento es adecuado para usted.

Aquellos con OUD que usan MAT tienen la mitad de probabilidades de morir por una sobredosis que aquellos que no reciben medicación. Así como la enfermedad cardíaca se trata con medicamentos y cambios en el estilo de vida, MAT para OUD, con el mismo enfoque, ha demostrado ser la forma más eficaz de ayudar a una persona a dejar los opioides y recuperar su vida y su salud. Los estudios muestran que solo el 10% de los pacientes están libres de medicamentos un mes después de la desintoxicación, mientras que entre el 50% y el 80% de los pacientes ya no usan opioides después de seis a doce meses de tratamiento con Buprenorfina.

¿Cómo trabaja la Buprenorfina?

La Buprenorfina se adhiere a los sitios receptores de opioides en el cerebro, reduciendo los efectos peligrosos de los opioides. Al mismo tiempo, activa estos sitios, evitando el deseo  y el síndrome de la abstinencia. Una persona que ha estado usando opioides no se drogará al tomar buprenorfina. La buprenorfina permite que los receptores de opioides en el cerebro descansen, de modo que las personas puedan comenzar a responder a los placeres cotidianos que solían disfrutar.

¿El uso de buprenorfina no es solo cambiar una adicción por otra?

Aunque la buprenorfina es un opioide, es muy diferente de otras drogas de esta clase. Una diferencia importante es que no disminuye la respiración en la misma medida que otros opioides, lo que reduce el riesgo de sobredosis. También es importante recordar que existe una diferencia entre la dependencia a las drogas y la adicción a las drogas. Una persona puede volverse físicamente dependiente de la buprenorfina, sin embargo, la adicción tiene componentes psicológicos. La adicción se define como la pérdida de control y el uso continuo a pesar de que está creando consecuencias negativas para una persona. Dado que el uso controlado de buprenorfina elimina el deseo y el síndrome de la abstinencia, le permite a una persona concentrarse en tener una vida en lugar de conseguir y consumir drogas.

¿Cuánto tiempo tendré que seguir tomando Buprenorfina?

Todos son diferentes. Algunas personas tienen una visión negativa de tener que permanecer con un medicamento a largo plazo, pero normalmente no pensamos mal de las personas que deben tomar insulina o medicamentos para la presión arterial alta. Aunque no existen reglas establecidas, se sabe que cuanto más tiempo esté una persona en tratamiento, mayores serán las posibilidades de éxito. Un año es una cantidad de tiempo típica para estar en MAT antes de pensar en reducirlo. Otros permanecen indefinidamente. Aquellos que también experimentan dolor crónico encuentran que la buprenorfina puede ayudar significativamente a controlar el dolor, de una manera mucho más segura.

¿Sufre usted de un trastorno por consumo de opioides?

Mi amiga Rosa: Una historia corta sobre el trastorno por uso de sustancias

¿Lucha contra la adicción a los opioides?

¿Está usando más opioides de los que desea?

¿Está tomando opioides “por si acaso”, incluso cuando no siente dolor?

¿Es difícil reducir o controlar el uso de opioides?

¿Siente deseos de usar opioides?

¿El uso de opioides le ha causado problemas en sus relaciones con otras personas o en otras partes de su vida, como el trabajo, la escuela o el hogar?

¿Está desarrollando tolerancia (siente menos efecto de la droga)?

¿Ha intentado dejar de usar opioides sin éxito?

Si respondió afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, es posible que tenga una adicción a los opioides, ¡Y el tratamiento asistido por medicamentos puede ayudarlo!

La adicción puede ser un desafío, pero no es necesario que lo haga solo.

No es ninguna vergüenza obtener la ayuda que necesita.

MEDIOS DE TRATAMIENTO CERCA DE USTED

Santa Barbara Neighborhood Clinics

Sites located in Eastside, Westside, Goleta and Isla Vista
(844) 594-0343

SBNC Bridge Clinic

2320 Bath St., Ste. 201, Santa Barbara, CA 93105
(805) 324-8336

Daniel Bryant Youth and Family Treatment Center

A program of the Council on Alcoholism and Drug Abuse
1111 Garden Street, Santa Barbara, CA 93101
(805) 730-7575

Project Recovery Adult Residential and Outpatient Treatment Centers

A program of the Council on Alcoholism and Drug Abuse
133 E. Haley Street, Santa Barbara, CA 93101
(805) 564-6057

Pinnacle Treatments Centers

(previously Aegis)
4129 State Street, Santa Barbara, CA 93110
(805) 964-4795

Santa Barbara Cottage Hospital Residential Center

316 W. Montecito Street, Santa Barbara, CA 93101
(805) 569-7422

Santa Barbara County Dept. of Behavioral Wellness
Adult Behavioral Health Clinic

4444 Calle Real, Goleta, CA 93110
24/7 Access Line: 1 (888) 868-1649

— MEDIOS DE TRATAMIENTO CERCA DE USTED—

Medios de tratamiento ambulatorio

Santa Barbara Neighborhood Clinics (SBNC)

Santa Barbara Neighborhood Clinics (SBNC)

Con clínicas ubicadas en Eastside, Westside, Goleta e Isla Vista, SBNC brinda servicios médicos, dentales y de Salud Menta, incluido el tratamiento asistido por medicamentos para el trastorno por uso de opioides. Los servicios incluyen:

  • Evaluaciones biopsicosociales
  • Asesoramiento sobre drogas y alcohol para adolescentes y adultos
  • Intervenciones de crisis
  • Facilitamos la atención entre el paciente, la atención primaria, la salud mental y la comunidad en general.Para una cita llame al: (844) 594-0343.
Eastside Neighborhood Clinic

SBNC Bridge Clinic

La Bridge Clinic es una colaboración entre Cottage Health y SBNC, diseñada para atender a los pacientes del Hospital Santa Barbara Cottage  y las clínicas en la comunidad,  a quienes se les ha diagnosticado trastornos por uso de sustancias. La Bridge Clinic, brinda tratamiento según se es requerido para opioides y otros trastornos por uso de sustancias, con disponibilidad sin cita previa en un entorno de atención primaria, directamente frente al Hospital Santa Barbara Cottage.

La Bridge Clinic responde a un rango completo de necesidades de los pacientes, que incluyen:

  • Tratamiento de trastornos por uso de sustancias
  • Tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico
  • Tratamiento médico
  • El control del dolor
  • Recursos psicosociales

Los servicios para el paciente incluyen evaluación y tratamiento médico, incluyendo el tratamiento con asistencia médica; asesoramiento con Trabajadoras Sociales y control de sus caso; seguimiento flexible que incluye visitas diarias y a través de Tele-health, si es necesario; conexión con servicios en la comunidad, incluidos los programas de tratamiento residencial y ambulatorio.

Un consejero de salud mental puede:

  • Conectarlo con servicios de salud mental y uso de sustancias en nuestra clínica
  • Guiarlo a través del proceso de hacer citas.
  • Brindar servicios de seguimiento, para ayudarlo con la administración de la atención a largo plazo
  • Asistir a citas médicas y / o dentales con usted
  • Coordinar citas especializadas y remisiones a otros tratamientos
  • Tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico
  • Programar transporte

Ubicación: 2320 Bath St., Ste. 201, Santa Barbara, CA 93105
Para una cita llame al: (805) 324-8336.

“La Bridge Clinic, ha mejorado enormemente el acceso al tratamiento para las personas con trastornos por uso de sustancias en la comunidad de Santa Bárbara. Es gratificante ver a tanta gente mejorando y progresando en su vida.”

Dr. Paul Erickson, Director Médico de Psiquiatría y Medicina de Adicciones en Santa Barbara Cottage Hospital; Psiquiatra y especialista en consultoría de tratamiento con asistencia médica en Bridge Clinic

Personal de Bridge Clinic: William Paule, MD, Control del dolor y adicción Alexandra Taylor, Enfermera especializada en psiquiatría

Centro de tratamiento ambulatorio para adultos de Project Recovery

Project Recovery es un programa del Council on Alcoholism and Drug Abuse. Project Recovery ofrece un programa de tratamiento ambulatorio compasivo, estructurado y de bajo costo para adultos con problemas de dependencia de alcohol y sustancias, incluido el diagnóstico dual o trastornos de salud mental concurrentes. El programa brinda asesoramiento terapéutico para clientes que están recibiendo tratamiento asistido por medicamentos para un trastorno por uso de opioides. El centro de tratamiento también ofrece programas especializados para mujeres embarazadas y madres y sus hijos, así como terapia individual y en grupo para clientes de habla hispana.

Los clientes tienen un consejero principal que desarrolla su plan de tratamiento y los conecta con los servicios para apoyar su recuperación, incluida la atención médica, los servicios de salud mental, la colocación laboral y los entornos de vida sobria.

Ubicación: 133 E. Haley St., Santa Barbara, CA 93101
Para una cita llame al: (805) 564-6057.
sitio web

“Mi adicción me dominaba tanto que parecía no haber salida. Con la ayuda de Project Recovery, ahora tengo más de cuatro años de sobriedad. Mi esposa y yo somos dueños de nuestra propia empresa de pintura. ¡Debo gran parte de mi felicidad a todos en Project Recovery que me mostraron que había una mejor manera!”

Jon, Graduado de Project Recovery

Centro de tratamiento familiar y juvenil Daniel Bryant

El Centro Daniel Bryant es un programa del Consejo sobre Alcoholismo y Abuso de Drogas. Proporciona tratamiento ambulatorio seguro y eficaz para jóvenes de 10 a 19 años que luchan contra el uso de sustancias. Cada cliente recibe una evaluación profunda de sus necesidades de tratamiento. Juntos, el terapeuta y el cliente desarrollan un plan de tratamiento individualizado. Todos los clientes son evaluados por problemas de salud mental y uso de sustancias, y el tratamiento de salud mental se proporciona en combinación con el tratamiento para un trastorno por uso de sustancias, según sea necesario. Los planes de tratamiento incluyen una variedad de grupos de educación y asesoramiento, basados ​​en la investigación, diseñados para ayudar a los adolescentes a aprender habilidades para apoyar su recuperación.

El Centro en colaboración con su médico, brindan asesoramiento terapéutico para los clientes que se someten a un tratamiento asistido por medicamentos. Los padres y proveedores de cuidados, participan en el tratamiento siempre que sea posible. El programa más nuevo del Centro, Terapia Familiar Multidimensional, involucra a toda la familia en el apoyo a la recuperación de su hijo y es uno de los programas de tratamiento mejor calificados en el país que está enfocados en la familia. Los servicios incluyen:

  • Evaluación integral
  • Asesoramiento individual
  • Asesoramiento en grupo
  • Asesoramiento familiar
  • Prueba de drogas

Ubicación:1111 Garden Street, Santa Barbara, CA 93101
Para una cita llame al: (805) 730-7575.
sitio web

“He estado limpio durante un año y ahora tres meses. Mi madre es mi mejor amiga y nunca he sido más feliz. Tengo un trabajo y me gusta ir a la escuela. Siento que finalmente estoy viviendo. Mi familia y yo, estamos eternamente agradecidos al programa del Centro Daniel Bryant por devolverme la vida. Es un regalo que nunca pensé que recibiría. Es un regalo que no sé cómo recompensar.”

— E. L., graduado del programa

Centros de Tratamientos Pinnacle (anteriormente Aegis)

El Centro de Tratamientos Pinnacle, proporciona servicios de tratamientos, basados ​​en evidencia para personas que buscan tratamiento para la adicción a los opioidess, incluido el tratamiento asistido por medicamentos con metadona, buprenorfina (Suboxone) y naltrexona (Vivitrol). El centro ofrece servicios confidenciales, centrados en la persona, en un entorno seguro y libre de juicios. A través de la consejería individual y en grupo, basada en evidencia, los participantes del programa descubren formas más saludables de vivir y de ser participantes en la comunidad. Otros servicios incluyen:

  • Terapia de expresión
  • Terapias complementarias que incluyen yoga, acupuntura, hipnoterapia y  meditación
  • Apoyo para trauma

Ubicación: 4129 State Street, Santa Barbara, CA 93110
Para una cita llame al: (805) 964-4795.
sitio web

Departamento de Salud Mental del Condado de Santa Bárbara
Clínica de Salud Menta para adultos

Esta clínica atiende a adultos que son beneficiarios de Medi-Cal, con enfermedades mentales graves y / o trastornos por uso de sustancias, así como a personas que experimentan crisis de salud mental.

Ubicación: 4444 Calle Real, Goleta, CA 93110
Para una cita llame al: (805) 964-4795.
sitio web

El Programa de Alcohol y Drogas del Condado de Santa Bárbara, también tiene contratos con organizaciones comunitarias locales para brindar a la comunidad servicios de prevención, tratamiento y recuperación de alcohol y droga. Si cree que usted o alguien que conoce podría tener un problema con el alcohol o las drogas, puede comunicarse a la línea gratuita, las 24 horas (888) 868-1649, para obtener ayuda para encontrar un proveedor de servicios en su área.

Servicios de Tratamiento Residencial

Centro de tratamiento residencial para adultos Project Recovery

El Centro de Tratamiento Residencial Project Recovery, es una instalación de 12 camas para hombres y mujeres en un ambiente hogareño en el centro de Santa Bárbara, operado por el Council on Alcoholism and Drug Abuse. El programa ofrece ayuda supervisada para el síndrome de abstinencia de drogas y alcohol, para pacientes que no necesitan estar en un ambiente hospitalario. El programa también acepta clientes que están recibiendo tratamiento asistido por medicamentos para el trastorno por uso de opioides. Los clientes que califican para Medi-Cal también pueden permanecer hasta 90 días en el programa de tratamiento residencial. Los clientes asisten a grupos de tratamiento a diario y se les presenta a los grupos de apoyo para la recuperación en la comunidad.

El personal evalúa las necesidades de los clientes durante su estadía y diseña un plan para el tratamiento continuo en la comunidad, después de su estadía en tratamiento residencial, que puede incluir tratamiento ambulatorio y conexiones con instalaciones de vida sobria y grupos de apoyo para la recuperación.

Para una cita llame al: (805) 963-1836.
sitio web

“Entré en Project Recovery roto, sin ningún lugar adonde ir. El programa de desintoxicación residencial me dio una introducción a los 12 pasos y me educó sobre las herramientas de recuperación temprana. El personal me trató con respeto y dignidad, algo que no había sentido en mucho tiempo. Debido a mi experiencia, me motivó a obtener un certificado en consejería en Santa Barbara City College. ”

— Graduado del Programa

Centro residencial Santa Barbara Cottage Hospital

Con 24 camas para residentes, el Centro Residencial Cottage Hospital ofrece una alternativa de costo razonable en un entorno hospitalario. El programa brinda atención médica supervisada y está abierto a hombres y mujeres mayores de 18 años.

El Centro combina un entorno terapéutico altamente estructurado con un trato individual, en grupo y familiar. El programa incorpora un complemento completo de actividades que incluyen un plan de estudios basado en la recuperación, prevención de recaídas, manejo del estrés, desarrollo de habilidades de afrontamiento y planificación de recuperación continua. El programa puede incluir:

  • Desintoxicación médica
  • Psiquiatría aguda para pacientes hospitalizados
  • Tratamiento dentro de las instalaciones

Ubicación: 316 W. Montecito Street, Santa Barbara, CA 93101
Para una cita llame al: (805) 569-7422
sitio web

Santa Barbara Cottage Hospital Residential Center

— RECURSOS EN LINEA —

Grupos de apoyo para la recuperación

Alcoholics Anonymous

Teléfono de 24 hrs.: (805) 962-3332
santabarbaraaa.com

Narcotics Anonymous

na.org/meetingsearch; narcotics.com

Recursos en linea estatales y nacionales

Choose Change California

choosemat.org

California Medication Assisted Treatment Expansion Project

californiamat.org

Substance Abuse and Mental Health Services Administration

samhsa.gov

— UNA HISTORIA DE ESPERANZA —

Cuidado compasivo:
Recuperación con tratamiento asistido por medicamentos

Hal no es ajeno a la recuperación. Hal, un hombre apuesto y brillante, es nativo de Santa Bárbara. Él recuerda su infancia como ideal, criada por padres que solo deseaban lo mejor para él. Pero de alguna manera nunca sintió que “pertenecía”. Un autoproclamado “nerd”, sufría de ansiedad social aguda.

Cuando era adolescente, descubrió lo que él llama “golpe rápido de licor “: pequeños sorbos de alcohol de cada botella en el gabinete de licores de sus padres. El alcohol le quitaba la ansiedad y lo hacia sentirse “parte del mundo” por primera vez.

El alcohol y la cocaína se convirtieron en parte de su estilo de vida, pero a los 26 años se sentía desesperado y buscaba una solución para “una vida no vivida”. Encontró el Programa de 12 Pasos y durante 10 años pudo mantener su sobriedad con la ayuda de la comunidad de recuperación. Luego sufrió una recaída, y esta vez casi lo mata.

A los 52 años, Hal estaba atravesando un síndrome de abstinencia potencialmente mortal de una mezcla letal de alcohol, adivan, heroína, fentanilo y metanfetamina. Buscó ayuda en la sala de emergencias del Hospital Cottage, donde los médicos lo remitieron a la Clínica Bridge.

En el momento en que conoció a la Dr. Paule, el especialista en adicciones de la clínica, Hal supo que había encontrado a alguien que sentía empatía por sus pacientes. “Los adictos son intuitivos”, dijo Hal. “Sabemos cuando a alguien no le importa o está agotado de su trabajo. El Dr. Paule era diferente. Fue paciente y recuerdo lo primero que me dijo: ‘Hal, eres uno de esos tipos que se mantendrá sobrio o morirá mientras lo intenta”.

Hal ha estado viendo al Dr. Paule y al personal de la Clínica Bridge durante casi un año, donde está recibiendo tratamiento con asistencia médica. Eligió compartir su historia para ayudar a educar al público y reducir el estigma asociado con tener un trastorno por uso de sustancias.

“Dr. Paule simboliza la esperanza para mí … para todos nosotros. Tenemos que lidiar con tanto estigma y sufrimiento. Tener un hombre dispuesto a tratarnos con compasión, junto con habilidades geniales, me da esperanza y esperanza para otros que están sufriendo. He recibido el mejor tratamiento de un médico, uno en un millón, de forma gratuita … y esta es la mejor manera en que puedo retribuir.”

— Hal, paciente de Bridge Clinic